martes, 13 de noviembre de 2012

El paseo de aguas; un regalo de la época colonial

Se dice que su construcción fue gracias a una promesa que el virrey Amat y Juniet le hiciera a una de las mujeres más celebres del siglo XVIII, Micaela Villegas más conocida por la sociedad limeña de la época como la Perricholi, y que significó uno de los más sublimes símbolos de amor que el gobernador catalán, le dedicara; el monumental Paseo de Aguas.
riginalmente se le atribuyó el nombre de Paseo de la Nabona, siendo edificado por el virrey español Manuel de Amat entre los años 1770 y 1776, en honor a su amada Perricholi.
La historia nos indica que cuando el romántico virrey abandonó el cargo y se encontraba en España, su antigua amante la famosa actriz Micaela Villegas, se mudo a una casa molino en la esquina entre el paseo y la alameda, recordándolo por siempre.

Hoy en día, el Paseo de Aguas, el mismo que conserva aquel bello estilo francés en su arquitectura, es uno de los ambientes urbano-monumentales más hermosos que el distrito del Rimac posee y que en la actualidad es visitado por cientos de turistas como parte del recorrido que se realiza dentro del Centro Histórico de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario